Como Hacer Tostones Puertorriqueños

Los tostones son un clásico de la cocina puertorriqueña , una receta sencilla y divertida de hacer.

Necesitará plátanos verdes, preferiblemente grandes, debe obtener de ocho a diez tostones de cada plátano cuando corte alrededor de 1″ a 1 1/2″ pulgadas. Depende de usted cuántos hacer, cuanto más grueso corte, más grandes serán los tostones.

Mucha gente usa una “tostonera” que es una prensa para hacer tostones, es bueno tener una “tostonera” pero no es imprescindible. Yo ni siquiera tengo una y siempre hago mis tostones como se ve en el video presionándolos contra dos superficies planas. Estas superficies pueden ser de madera, cerámica, plástico y cristal entre otros. Tenga en cuenta el grosor de cualquier artículo que elija usar como prensa, ya que desea evitar que se rompa con la fuerza aplicada mientras presiona los tostones.

El segundo aspecto de los tostones tiene que ver en qué tan grueso o delgado desea presionarlos. Una regla general es de 1/4″ a 3/8″ de pulgada, cualquier cosa más delgada o más gruesa que eso sería algo fuera de lo normal.

Si está haciendo muchos tostones, sugiero cortar los plátanos y colocar los trozos en un baño de agua ligeramente salada. De lo contrario, se oscurecerán si se dejan en un recipiente sin cocinarse por mucho tiempo. De hecho, sus dedos se oscurecerán mientras pela la cascara de los plátanos, esto es normal y debido a una sustancia en la cascara del plátano. Recomiendo el uso de guantes para evitar este fenómeno.

La primera vez que los plátanos se fríen, buscas un color dorado claro antes de sacarlos. Luego, después de presionarlos y cuando se fríen por segunda vez, buscas un color dorado un poco más oscuro. Freír a 375° F es muy importante, si la temperatura está por debajo de 375°F los plátanos absorberán demasiado aceite y se volverán oscuros y blandos, nada atractivos en lo absoluto. Si la temperatura está más alta entonces corremos el riesgo de quemarlos o dejarlos crudos por dentro.

Por último, condimente con sal o sazón al gusto. En Puerto Rico también es común condimentarlos con “mojito de ajo” que en la mayoría de los casos es una solución a base de ajo, aceite, agua y sal. Este mojito también sirve como sustituto del famoso “MayoKetchup” y suele ser la elección de aquellos a los que no les gusta uno de los ingredientes principales del “MayoKetchup”.

Como vieron en el video, hago mi propia versión del “MayoKetchup” reemplazando la mayonesa con aderezo Ranch. La proporción para hacer “MayoKetchup” o mi “RanchoKetchup” generalmente es una parte de Ketchup por dos partes de Mayo o Ranch, pero si prefieres menos acidez y dulzura, que son agregadas por el ketchup, entonces también puede ser una parte de Ketchup a tres partes de Mayo o Ranch. Puede agregar un diente de ajo fresco picado por cada media taza a una taza de la salsa que prepare, dependiendo de qué tan potente le gustaría que fuera el sabor del ajo.

Eso es todo, disfrute!

Artículos Relacionados

Pan De Queso Con Queso Cheddar Y Tocineta – Pao De Queijo

Inscríbase al boletín

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Categorías de Recetas

Menu